El cuidado de los enfermos mentales a lo largo de nuestra historia no siempre ha sido humano. Los pacientes en los manicomios del siglo XIX eran tratados como animales, encerrados en jaulas y sometidos a tratamientos no éticos con ciertos parecidos a las torturas. Muchas de las pobres almas atrapadas dentro de los muros de piedra acabarían pasando toda su vida en estos terroríficos lugares, con un sufrimiento diario que acabaría por adormecer su mente para siempre. Algunos creen que estos antiguos manicomios ahora abandonados continúan manteniendo los espíritus de aquellos supuestos enfermos mentales que murieron debido a las torturas y a las mutilaciones. Ellos continúan viviendo sus trágicas vidas atrapados en un horrible túnel del tiempo de miseria y sufrimiento.
Posiblemente el manicomio embrujado más conocido es el sanatorio Waverly Hills, en Kentucky, Estados Unidos. Como ya publicamos, murieron al menos 6.000 personas durante los 50 años de funcionamiento del sanatorio, algunos de ellos por tratamientos dolorosos, incluyendo la terapia de electroshock y cirugías experimentales que desafiaban las leyes de la ciencia. Por lo que después de su cierre permanente, el sanatorio de Waverly Hills paso a convertirse en un lugar realmente terrorífico, sobre todo después de que algunos visitantes aseguraran haber escuchado gritos incorpóreos, gemidos extraños, risas de niños y haber visto sombras oscuras cruzando los pasillos.
Pero este no es el único manicomio embrujado del mundo y tampoco es el único donde las personas han asegurado haber visto misteriosas figuras en su interior. Ahora un hombre se ha llevado el susto de su vida después de haber fotografiado lo que parece ser un rostro horrible mirando desde la ventana de un manicomio abandonado de Gales.
El fantasma del hospital psiquiátrico Brecon & Radnor Asylum
La aterradora imagen aparentemente muestra una figura oscura mirando desde la ventana del primer piso del antiguo hospital psiquiátrico “Brecon & Radnor Asylum” en Brecon, Gales, a pesar de que fue clausurado hace más de 15 años. El hospital psiquiátrico abandonado también fue un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, donde encarcelaban a los soldados alemanes capturados.
Después de la guerra, pasó a albergar enfermos mentales, a los cuales se les practicaba lobotomías para tratar condiciones tales como la depresión postnatal, el alcoholismo y la demencia senil. Según los registros históricos, al menos un paciente murió debido a las lobotomías prefrontales, causándole daños irreparables en el cerebro por los cortes al abrir el cráneo y romper los nervios.
La espeluznante imagen fue tomada por Adam Smith, mientras paseaba por el exterior del edificio abandonado y cubierto de musgo.
“Fotografié un verdadero fantasma en el hospital psiquiátrico “Brecon And Radnor Asylum”, dijo Smith. “Tal vez era el fantasma de un paciente que le practicaron una lobotomía, un soldado de la Segunda Guerra Mundial o tal vez un prisionero nazi. Pero sin duda me dio un buen susto. Desde que publiqué la fotografía todo el mundo me pregunta por ella, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Empecé a recibir mensajes de algunos residentes locales y concejales que me pidieron que eliminara porque cientos de personas decidieron ir al antiguo hospital para tratar de encontrar el fantasma.”
Originalmente llamado “Brecon and Radnor Joint Counties Lunatic Asylum”, fue un hospital inaugurado en marzo de 1903, concebido para la felicidad y la seguridad de los internos para la pronta recuperación de su salud. El edificio fue diseñado para ser autosuficiente, con un sistema propio de agua, electricidad, calefacción y alcantarillado privado, además de una granja en la que los pacientes cultivaban sus propios alimentos. Disponía de pabellones residenciales, una gran comedor y zona de recreo, comedor, cocinas, talleres y sastrería, panadería y zapatería. En 1914, fue uno de los 102 hospitales psiquiátricos registrados de toda Gran Bretaña, muchos de ellos edificios de estilo victoriano bellamente diseñados.
Sin embargo, comenzaron a internar pacientes sanos mal diagnosticados, a los cuales se les practicaba tratamientos experimentales. Después de varios intentos para su rehabilitación, fu finalmente cerrado definitivamente en 1999. En 2012, las autoridades locales rechazaron el último intento de demoler el antiguo hospital psiquiátrico, por lo que ahora se encuentra completamente abandonado y dejado del mano de dios.
Pero para los ciudadanos de Brecon, el antiguo hospital continúa albergando ciertos inquilinos, los fantasmas de aquellos que un día fueron víctimas de las atrocidades de la ciencia.
0 Response to "Aterrador rostro aparece en una fotografía de un manicomio abandonado de Gales"
Publicar un comentario